Según los datos ofrecidos por Méndez, la empresa energética tiene en nuestra provincia una red de distribución de gas natural canalizado que suma los 134 kilómetros y un total de 13.919 puntos de suministro. La mayoría de estos puntos se concentran en Cuenca capital, con un total de 10.525, y en Tarancón, donde alcanzan los 3.394. No obstante la compañía está trabajando para llegar a un mayor número de localidades y, de hecho, en la actualidad está realizando las obras de canalización para poder iniciar el suministro en San Clemente y se están estudiando las posibilidades de hacer otro tanto en Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y Quintanar del Rey.
Méndez también ha destacado que gas Natural Castilla-La Mancha, que este año cumple su 25 aniversario, ha invertido 250 millones de euros en los últimos 10 años para hacer accesible esta energía al 60% de la población. De hecho, este mismo año la distribuidora quiere superar la barrera de los 240.000 puntos de suministro en la región para lo que va a invertir 27,3 millones de euros.
Prieto ha agradecido estas explicaciones y ha destacado la importancia que tienen estos planes de expansión en primer lugar como generadores de empleo directo e indirecto allí donde se acometan las obras de canalización y suministro; pero también en lo que hace referencia a tener una mayor oferta energética que debe redundar en un abaratamiento de los costes y en una mejor situación competitiva, ya no sólo para los ciudadanos sino también a la hora de captar inversiones industriales.