Representar a Castilla-La Mancha en los Premios Nacionales de la Moda 2015 de la Asociación ANDE, conseguir uno de los Premios Dedales de Oro 2016 y vestir a famosas como la actriz Estefanía Martínez para la gala de los Goya 2016 son algunos de los logros en el último año del joven diseñador taranconero, Francisco Sáez Yunta, que ahora afronta un reto aún mayor: presentar su propia colección en la Semana de la Moda del Alto Manhattan, que tendrá lugar en New York del 12 al 15 de septiembre de este año.Una brillante trayectoria, a pesar de su juventud, que el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido reconocer en el transcurso de una audiencia concedida en el Palacio Provincial, a la que el joven diseñador acudió acompañado de su novia y gran colaboradora, Alicia Jiménez.
Prieto ha ensalzado el gran mérito de la fulgurante carrera de Saéz, que con tan solo 25 años se está haciendo un hueco en el complicado mundo de la moda, dando el salto, incluso, al panorama internacional. El presidente le ha animado a continuar trabajando como lo está haciendo hasta ahora y le ha deseado todo el éxito del mundo en su próximo reto en Manhattan.
No ha querido pasar por alto su papel de “embajador” de la provincia, llevando el nombre de Cuenca allá por donde recala y dejando claro “el gran potencial de nuestra tierra y de sus gentes”. Y es que Prieto es consciente de que detrás de esa brillante trayectoria hay “mucha esfuerzo, tesón y dedicación”.
El joven diseñador taranconero, por su parte, ha mostrado su gratitud al presidente por este reconocimiento, asegurando que es muy importante el respaldo de instituciones como la Diputación. En esta línea, ha manifestado su ilusión por la oportunidad que se le brinda al poder participar en un evento de la relevancia de la Semana de la Moda del Alto Manhattan; un logro, a su juicio, fruto del trabajo y la dedicación.
Es por ello que se muestra muy orgulloso por lo conseguido hasta ahora, aunque asegura que hará todo lo posible para seguir avanzando en el difícil mundo de la moda, porque es su vida y su pasión.