La secretaria general de Asuntos Sociales Carmen Balfagón ha recibido en su despacio al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, con el que ha mantenido una reunión en la que se trataron varios temas relativos a esta área.
Entre las cuestiones analizadas, Prieto trasladó a Balfagón la situación en la que se encuentran las Residencias de Mayores de Beteta, Priego y Cañete.
El presidente conquense hizo partícipe a la secretaria general de su preocupación por las continuas demoras que ha sufrido la construcción de las instalaciones de Beteta, que, desde el año 2007, ha visto modificado su proyecto inicial en varias ocasiones por las deficiencias detectadas, lo que ha supuesto un notable incremento del presupuesto inicial. Las residencias de Priego y Cañete, por su parte, se encuentran también a la espera de ser equipadas.
Carmen Bafalgón aseguró al presidente de la Diputación la plena disponibilidad de su departamento en la búsqueda de una solución para estos problemas dilatados en el tiempo ya varios años y reconoció la necesidad de afrontarlos de una manera práctica y rápida en beneficio de los pueblos y comarcas conquenses afectadas. Ambos representantes institucionales acordaron un nuevo encuentro en fechas próximas.