Prieto ha explicado que el Plamit no es un proyecto aislado sino que forma parte de una línea de trabajo coherente que desarrolla su Equipo de Gobierno con el objetivo de que nuestra gran riqueza patrimonial en unión al sector primario y la industria agroalimentaria, sirvan para crear nuevas oportunidades de negocio en las distintas comarcas de la provincia, creen puestos de trabajo y riqueza y sirvan para fijar y atraer población. En esta estrategia, ha recordado el presidente, se pueden circunscribir decisiones como la de asumir la gestión turística del Parque Arqueológico de Segóbriga, convirtiendo este gran destino turístico en la “puerta de entrada para el resto de la provincia”.
En este contexto, Prieto ha señalado que las intervenciones previstas en el Plamit no sólo van a servir para recuperar parte de ese gran patrimonio del que somos depositarios, sino que debe permitir detectar otras necesidades para ponerles remedio y una forma de hacerlo es a través de estas jornadas profesionales “fundamentales para que opinéis y nos hagáis llegar vuestras necesidades”.
Las Jornadas Técnicas a Profesionales del Sector forman parte del programa de formación y sensibilización del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas y tienen como meta “aportar al sistema turístico de Cuenca y a sus profesionales, mecanismos y experiencias para que cada vez sean más competitivos y sostenibles”. En ellas se busca, además de fortalecer la formación de los profesionales dedicados al turismo, generar un ambiente de intercambio de experiencias, provocar la interacción y comunicación entre los distintos agentes que tienen relación el negocio del turismo, y dar una visión conjunta de lo que se persigue con el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas y las actuaciones que en el plan se proponen.
Tras la celebrada hoy en Motilla del Palancar, está previsto que se celebren otras cuatro Jornadas similares en Cañete, Uclés, Priego y Mota del Cuervo.