En consecuencia, la Diputación conquense aportará a este Plan de Empleo bianual un total de 3.929.183,58 euros, a razón de 1.964.591,79 euros por año. Un esfuerzo financiero “muy importante para las arcas provinciales, puesto que, tal y como ha recordado Prieto, “esta cantidad supera con creces los 1,2 millones de euros que ha destinado esta institución a su propio plan de empleo durante el presente ejercicio y que fue, desde un principio, la cantidad con la que planteamos colaborar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional”.
Sin embargo, ha insistido el presidente de la Diputación, “ante la insuficiente financiación de la Junta de Comunidades a este Plan, la institución provincial ha optado por aportar los casi 2 millones de euros por año con el fin de que los parados de nuestra provincia se puedan beneficiar de esta iniciativa sin que eso suponga un grave problema financiero para sus Ayuntamientos”.
Por ello, la Junta de Gobierno de la Diputación, en sesión extraordinaria, prevé aprobar mañana, martes, el convenio para cofinanciar el Plan Extraordinario por el Empleo con el fin de suscribirlo a media mañana con el resto de Diputaciones de la Región en un acto que se celebrará en la capital castellano-manchega, en concreto en el Palacio de Fuensalida.
La Diputación, por lo tanto, mantiene su compromiso con el empleo, tal y como ha hecho este año con su propio plan, del que se han beneficiado en torno a seiscientas personas en la provincia. Eso sí, Prieto asegura que “vamos a trabajar con ahínco para que este mayor esfuerzo económico no menoscabe el potencial inversor de la Diputación, que tanto necesitan los municipios de la provincia”.