Prieto ha mostrado su orgullo por el hito de que la Feria se haya consolidado al alcanzar su décima edición y que sirva para poner en valor buena parte de los recursos que tiene la provincia y especialmente aquellos relacionados con la caza. En este punto Prieto ha recordado que de igual manera que la caza ha sido una actividad fundamental para la economía rural que encontraba en ella una manera de obtener alimentos y para el ocio, “hoy en día hay de ese ocio hay que lograr que mucha gente conozca nuestro territorio” de tal manera que más allá de las vedas la caza se convierta en la vía de entrada para La Mancha Alta Conquense.
En este sentido, para el Presidente de la Diputación hay que destacar el esfuerzo que realizan tanto los organizadores, con el Ayuntamiento de Uclés y ADIMMAC a la cabeza, como los patrocinadores, Globalcaja y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, que aporta 14.000 euros del presupuesto, y que gracias a su colaboración económica hacen posible la cita.
Junto a ellos, Prieto ha querido destacar la ilusión de los expositores y de todas aquellas personas que organizan y participan en las distintas actividades programadas y que “gracias a ellos esta feria es posible”. En este punto Prieto no ha dudado en desear que la cita, para ellos, además de ocio suponga un buen negocio y un impulso a su actividad en estos tiempos de crisis.
Además de con el presidente de la Diputación Provincial, el acto de inauguración ha contado con la presencia del coordinador de Agricultura de la Junta de Comunidades, Javier Zaballos, el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el presidente de la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural, Recamder; Ángel Exojo.