Prieto ha elogiado el trabajo desarrollado por esta mancomunidad durante tantos años, resaltando sus esfuerzos por mantener vivo ese espíritu de respeto y unión entre ganaderos, agricultores, Ayuntamientos y propietarios de pastos; todo ello, por el bien común de los 108 núcleos de población de Cuenca y Guadalajara integrados en esta mancomunidad.
Es por ello que les ha deseado una buena y fructífera jornada, a la vez que ha insistido en animarles a continuar trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, con rigor y armonía.
En esta Asamblea Anual, además de la elección del nuevo presidente, que ha asegurado asumir el cargo con mucha ilusión y responsabilidad, también se ha dado el visto bueno por unanimidad a la reelección de Timoteo Navalón como vocal de la Comisión Permanente y la incorporación de Tomás Torralba para cubrir la vocalía que ha dejado vacante el nuevo presidente.
Pero el orden del día no se ha quedado aquí y, tras dar lectura a la memoria anual, dictámenes, expedientes y gestiones realizadas por dicha Comisión, se ha abordado el informe sobre el Plan Anual de Aprovechamientos, Distribución y Adjudicación de Pastos para el presente ejercicio. Una cuestión que ha recibido el respaldo unánime de los mancomunados, al igual que la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2016, con unos ingresos por valor de 72.227,52 euros y unos gastos de 47.399,38.
Idéntica suerte han corrido los Presupuestos para este año 2017, que se elevan a un total de 72.580,94 euros. De éstos y dentro del capítulo de ingresos, cabe resaltar los 42.758,77 euros de aprovechamientos comunales y licencias de pastos y los 24.828,14 euros de superávit del ejercicio anterior. En los gastos, por su parte, merecen especial atención los 21.600 euros de compensación de pastos a los 108 Ayuntamientos y pedanías, así como los 5.216,96 euros asignados a tasas de montes y los 4.694,03 € para mejoras.