El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto y el director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades, José Julián Gómez Escalonilla, han visitado el ayuntamiento de Parra de las Vegas para conocer de primera mano los daños ocasionados por el incendio que sufrió el edificio en la madrugada del pasado día 30. En la visita, a la que ha asistido también el alcalde de la localidad, Vitoriano Martínez, han estado acompañados también por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y por los responsables del Consorcio de Bomberos, Cuenca 112, el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos Algaba, y el jefe del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar y jefe de Guardia en la noche del incendio, Francisco Soriano, quienes han detallado los pormenores de la intervención.
El alcalde de Parra de las Vegas, Vitoriano Martínez, ha explicado sobre el terreno los daños ocasionados por las llamas en el edificio, sobre todo en la parte trasera, donde prendió el fuego, provocando el hundimiento del techo.
Según ha recordado el Jefe de Guardia de los Bomberos del Consorcio Cuenca 112 en aquella noche, Francisco Soriano, el fuego se originó en la buhardilla posterior del edificio, en la zona aledaña a un tiro de chimenea. Según sus explicaciones, el fuego pudo deberse a las altas temperaturas que alcanzó el tiro de la estufa, encendida en la planta baja por unos jóvenes del pueblo que preparaban la fiesta de Noche Vieja, debido a la acumulación de hollín. Al parecer esta circunstancia provocó un sobrecalentamiento de la estructura de madera del edificio que acabó degenerando en el incendio.
Por su parte, el responsable del Consorcio Cuenca 112, Carlos Algaba, ha destacado la rápida respuesta de los efectivos del consorcio que se movilizaron nada más recibir el aviso. Eso permitió que se pudiera delimitar el alcance de los daños originados por las llamas y evitó su propagación al resto del edificio, así como a los edificios colindantes.
En este punto, el alcalde de la localidad ha mostrado “todo su agradecimiento” a los bomberos del Consorcio por su actuación en el incendio. Una felicitación a la que se ha unido el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.
Tanto el presidente de la Diputación Provincial, como el director general de Coordinación y Administración Local, han analizado los daños originados por las llamas y se han comprometido a estudiar la manera de ayudar en la reconstrucción del edificio.