Un papel éste, el de nuestro patrimonio, por el que la Diputación lleva apostando en los últimos años con el convencimiento, según ha dicho el presidente, de que “sirva de atractivo turístico y elemento dinamizador de turismo y de la economía de nuestra provincia”.
No es de extrañar, por lo tanto, que haya felicitado a Fernández Ortea por la gestión que se está llevando a cabo en la antigua ciudad romana y visigoda de Ercávica, enclavada en el municipio de Cañaveruelas, y le haya animado a continuar con esta labor con el objetivo de situarla en el lugar que se merece como un gran destino turístico y un instrumento dinamizador de la economía de esta zona de La Alcarria conquense.
Un yacimiento arqueológico, según ha recordado Prieto, en el que la Diputación ha actuado en los últimos años en busca de su relanzamiento y promoción. Así, se ha llevado a cabo la mejora del acceso a la antigua ciudad romana y visigoda con el asfaltado de sus 4,1 kilómetros de longitud, se ha construido una reproducción de una domus enriqueciendo el atractivo del yacimiento y se ha promocionado como visita turística obligada con su inclusión en diversas rutas diseñadas por la institución provincial.