Durante la clausura Prieto ha recordado que muchos de los que han tomado parte en este programa provienen, precisamente, de zonas rurales y conocen de primera mano qué es estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, ha subrayado Prieto, es “importante” que todos seamos conscientes del rico patrimonio natural que poseemos y asumamos en primera persona tanto el esfuerzo de preservarlo como la tarea de difundirlo.
El presidente de la Diputación ha aprovechado también su intervención ante los miembros de la Asociación San Andrés, para agradecer a las generaciones precedentes el cuidado que han tenido con los recursos naturales de nuestra provincia, un cuidado que hoy se traduce en que podamos disfrutarlos y aprovecharnos de ellos.
El programa ‘Una jornada activa en la naturaleza’ tiene como finalidad facilitar a los participantes un día apacible, saludable y divertido en el espacio de Fuente de las Tablas, con sencillas actividades en contacto con la Naturaleza, como paseos, talleres, juegos tradicionales o tiro con arco.
Con la clausura de éste, según ha explicado Prieto, se dan por finalizados los programas de primavera, verano y otoño diseñados para este espacio por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial. Pireto se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de estas actividades en las que han participado más de 3.700 personas, sumando los programas dirigidos a Centros de enseñanza, los campamentos de verano o éste dirigido a la tercera edad. Un balance muy satisfactorio y que viene a corroborar, según opina el presidente de la Diputación, que “un recurso como es este del Albergue, pensado para el disfrute de los ciudadanos y, sobre todo, para difundir la gran riqueza natural y paisajística de nuestra sierra, está cumpliendo con este reto y su programa de actividades sirve, tanto para crear empleo y fijar población en la zona como para atractivo y reclamo de nuestros visitantes.