www.cuencanews.es
Presentada la XVI edición de la Feria Regional de Alimentación

Presentada la XVI edición de la Feria Regional de Alimentación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de octubre de 2011, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial ha acogido hoy la presentación de la XVI Feria Regional de la Alimentación que se celebrará en Tarancón entre los días 20 y 23 de octubre. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, del diputado de Promoción Económica, Desarrollo Local y Empleo, Vicente García y de la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla.


Durante la presentación, Prieto ha destacado la oportunidad que supone una cita de estas características que promociona los mejores productos agroalimentarios en Tarancón, prácticamente la puerta de Madrid. Por su parte, María Jesús Bonilla, que ha agradecido el trabajo que Benjamín Prieto está desarrollando al frente de la Diputación en beneficio de todas las localidades de la provincia “y por consiguiente de todos sus ciudadanos”, ha destacado el orgullo que supone poder albergar en una localidad como Tarancón, una feria de estas características. Bonilla también ha querido recordar que es uno de los compromisos de María Dolores Cospedal, como presidenta de Castilla-La Mancha, el potenciar la industria agroalimentaria de la región hasta lograr que se convierta en uno de los grandes valores económicos en los que apoyar nuestro crecimiento y desarrollo y, en este sentido, ha subrayado que esta Feria es una buena “percha para que todos los productos agroalimentarios tengan su promoción”.

 

Por su parte, Vicente García, como responsable del Patronato de Desarrollo Provincia, que es el que organiza la Feria, ha sido el encargado de aportar los datos y novedades de esta XVI edición en la que se darán cita 64 expositores, 37 de ellos de la provincia y 17 de la comarca de Tarancón. Como novedad más destacada figuran las ‘catas comentadas de aceite de Oliva Virgen’ que se unen a las ya tradicionales de vino. Así mismo ha querido destacar la colaboración con la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE-Cepyme Cuenca, que va a permitir que expertos de esta organización impartan dos charlas formativas muy interesantes para los pequeños productores que pueden darse cita en esta Feria. La primera de ellas, que se celebrará el viernes a las once de la mañana, versará sobre los aspectos legales y técnicos para comercializar en Estados Unidos. La segunda charla, para la que es preciso previa inscripción, será un curso de manipulador de alimentos.


La inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 16,30 horas y el horario de apertura al público será, el jueves de 17 a 21 h. y los días 21, 22 y 23 de 10:30  a 14 h. y de 17 a 21 h. El coste de la entrada a público es de 2 euros.
El presupuesto de la Feria es de 129.550 euros, en el año 2009 fueron 169.000 euros lo que supuso la celebración de la Feria de Alimentación, de los que la Diputación Provincial aporta 61.550, la Junta de Comunidades 30.000, Banco Castilla La Mancha 10.000, los expositores 25.000 y se espera, por lo menos, repetir la taquilla de 2009 que fue de 3.000 euros. El Ayuntamiento de Tarancón aporta, además del Recinto, todos los servicios periféricos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios