El Grupo Popular, en el gobierno, ha considerado que publicar ahora esa sentencia es un intento "torticero" de enturbiar la vida política municipal, mientras la oposición socialista ha recordado que la sentencia "es firme y confirma que se ha podido incurrir en un posible delito de prevaricación".
La sentencia anula el acuerdo de 2011 sobre complementos específicos para la Policía Local y ordena deducir el "oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder a los miembros de la Junta de Gobierno Local que adoptaron dicho acuerdo", entre los que se encontraba como concejal el actual alcalde, Ángel Mariscal.
El Grupo Popular ha insistido en nota de prensa que "no hay mayor novedad" respecto a la sentencia y que "no hay nadie imputado en este asunto y ni siquiera se han abierto diligencias previas por parte de ningún juzgado contra ningún miembro de la Junta Local de Gobierno que aprobó el acuerdo".
Además, ha defendido que "todos los acuerdos tomados en la Junta Local de Gobierno se aprobaron con los informes técnicos correspondientes y con el visto bueno de la Intervención Municipal y la Secretaría".
Sin embargo, la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha asegurado hoy en rueda de prensa que lo que hizo el PP en su momento fue aprobar un acuerdo retributivo para determinados cargos de la Policía Local con un determinado nombre.
Ha añadido que ante un informe negativo de Intervención cambió el nombre pero mantuvo el mismo concepto "y lo que el TSJCLM les ha dicho es que han pretendido burlar la ley a sabiendas".
Como parte personada en el proceso, Gómez del Moral ha dicho que el Grupo Socialista esperará a que actúe la Fiscalía y preguntada por una posible moción de censura ha dicho que "eso no toca hoy", aunque no ha descartado "hablar con el resto de grupos políticos en el futuro". EFE