Cifras que, según asevera, “demuestran sin lugar a dudas el compromiso y preocupación de esta Concejalía por el deporte en Casasimarro, mientras que en el extremo contrario se encuentra el PSOE, que en lo que llevamos de legislatura sus propuestas e iniciativas en esta materia brillan por su ausencia, estando aún a la espera de que formulen alguna”. Y es que parece, a juicio de Pinar, que “los socialistas prefieren asentarse en la crítica sin más, dejando a un lado una postura constructiva que vaya en beneficio de todos los vecinos de Casasimarro”.
Les invita, asimismo, a hacer memoria, recordándoles que para hablar de la última inversión socialista en materia deportiva en el municipio hay que remontarse al año 2009 cuando se acometió el arreglo del frontón municipal y en la que “dejaron sin pagar una factura de 11.000 euros a la que tuvo que hacer frente el Partido Popular nada más llegar al Gobierno municipal”.
Rechaza, igualmente, las acusaciones de “desidia” que los socialistas atribuyen a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Casasimarro, dejándoles claro que “trabajar por el pueblo de Casasimarro es también reunirse con otras administraciones en busca de ayudas y eso es lo que estamos haciendo”. No en vano, les remarca que “llevamos dos meses a la espera de que tanto la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional como la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha nos concedan una reunión”. De ahí que les instara a “hacer algo por su pueblo y, por ejemplo, hicieran todo lo posible para que sus compañeros de partido en el Gobierno regional recibiesen a los representantes de Casasimarro”.
Por último y en respuesta a las acusaciones en las que los ediles socialistas le responsabilizan de que el Ayuntamiento no haya accedido a una subvención del Plan de Instalaciones Deportivas, Pinar ha querido dejar claro que la documentación de la solicitud se presentó en tiempo y forma a falta de un documento que debía remitirse desde la Secretaría, por lo que no se me puede atribuir el hecho de que no hayamos conseguido dicha ayuda”. No obstante, Pinar ha querido dejar claro que el hecho de haberse tramitado la correspondiente solicitud al mencionado plan, no garantizaba que se fuera a recibir esa subvención, puesto que se concedían por estrictos criterios de concurrencia técnica.
En todo caso, Pinar insiste en el esfuerzo diario y el compromiso del actual equipo de Gobierno del PP en este Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir al desarrollo económico del municipio.