En opinión del diputado tanta celeridad es fruto del “tirón de orejas que supuso esa nota de prensa” en la que los recelos de la Diputación se explicaban tanto por la tardanza en realizar una operación “que ahora han podido hacer en un fin de semana y de agosto” como por el hecho de que en la reunión constitutiva de la comisión de seguimiento de este Convenio, el pasado jueves, los representantes de la Junta defendieran con empecinamiento la necesidad de modificar los plazos del Convenio y retrasar su aplicación a próximos ejercicios presupuestarios.
Para Pinar “los nervios y la desmesura de la respuesta de Godoy” a su nota de prensa, así como “la rapidez con la que han tratado de zanjar la reclamación” ponen en evidencia que “estamos en manos de un Gobierno extremadamente débil, cuya única urgencia es su mera supervivencia”. Una situación que el diputado considera “preocupante” ya que “el ejecutivo regional no es dueño de sus actos sino rehén de una precariedad que le está obligando a rebañar cualquier cantidad posible del presupuesto para satisfacer las demandas de los que lo sujetan, aunque esto sea en contra del interés general”. En este punto para Pinar “lo que ha ocurrido es, simplemente, que cuando hemos descubierto sus cartas y los hemos puesto en evidencia, se han visto obligados a rectificar”.
“Bien está lo que bien acaba” ha señalado Pinar, recordando que gracias a este ingreso se va a poder poner en marcha el Convenio en tiempo y forma y los ayuntamientos va a poder acogerse a esta convocatoria e impulsar la mejora y edificación de sus instalaciones deportivas. “Eso –ha concluido Pinar- es lo importante”.