Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la novela, de manos del periodista José Ángel García y de la concejala de Cultura, Consuelo García, quienes han puesto en valor la trayectoria de esta escritora, articulista y conferenciante que desde que en 1977 realizase sus primeras incursiones literarias, tiene ya un completo catálogo de textos y libros publicados. Obras como ‘Laberinto’, ‘El veneno de las rosas’, ‘Código paraíso’ o ‘No lo llames Edén’ en poesía; los libros de relatos ‘Días fugaces’ y ‘Boleros’; o la novela ‘Las musas intrigantes’, muchos de los cuales han obtenido premios y reconocimientos literarios.
Por lo que respecta a ‘La muerte tendrá mis ojos’, se trata de una “novela compleja de pasiones al límite en torno a una concepción dual de la existencia”, tal y como revela en el mismo tomo Raúl Torres. Según explica, “el trastorno disociativo de la personalidad compele a la protagonista a desdoblarse en dos identidades opuestas: la profesional de prestigio, disciplinada, estricta y rigurosa, y su alter ego, la depredadora: perversa, amoral e impía”.
En definitiva, ultima Torres, “en la polaridad de dos arquetipos enfrentados se encuentra la clave que da unidad al argumento: el del amor ideal y el del amor destructivo”. Así, Pilar Narbón nos adentra en un mundo de misterio, pasión, azares y destinos, en un enigma laberíntico, que terminará resolviéndose con una sorpresa final.
Pilar Narbón se confirma nuevamente como escritora de referencia y añade uno más a su ya larga lista de títulos publicados con esta novela, ‘La muerte tendrá mis ojos’, cuya protagonista, Paula, según prologa el catedrático Amalio Blanco, “nunca llegó a amar a nadie ni a nada salvo a sí misma”.