De esta manera, Medianero ha pedido a Marcial Marín, consejero de Educación y Cultura, que financie a través de su consejería una prospección arqueológica de los nuevos descubrimientos y del conjunto del poblado antiguo de Manjavacas. Lo que hoy son vestigios, según Medianero, podrían suponer un foco de atracción turística para la localidad y toda la comarca, por lo que la Junta debería poner en marcha estas prospecciones lo antes posible.
Así, desde la formación también han solicitado que se proteja las parcelas concretas donde se estime que pueden existir importantes yacimientos arqueológicos. Medianero cree que esta protección institucional debería ampliarse al magnífico complejo lagunar de Manjavacas, evitando problemas en su mantenimiento como los recurrentes incendios que ha sufrido y suponiendo todo el conjunto una joya turística para Mota.
Por último, Medianero ha asegurado que, según su criterio, la importancia de la unión de todos en estos temas es clave y, por lo tanto, desde Ayuntamiento hasta la Junta, pasando por la Diputación de Cuenca, deben alinearse para ofrecer a Mota una verdadera promoción turística y a toda la comarca un complemento perfecto a la oferta que ya existe. Así, Medianero ha aprovechado para felicitar a quiénes trabajan ya en los servicios turísticos de Mota.