La alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, ha afirmado hoy que “Tubería Manchega supone que haya agua para beber y para vivir en Las Pedroñeras y en el conjunto de Castilla-La Mancha”.
Picazo, que quiso opinar sobre las declaraciones ayer en Tomelloso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal cuando equiparó la Tubería Manchega con el Trasvase Tajo-Segura, aseveró que “por el contrario, el agua del Tajo que se va a Murcia es para dar continuidad a un modelo de desarrollo que es insostenible en la Comunidad de Murcia y en Valencia”.
Picazo insistió que “una obra como la Tubería Manchega no es para regar campos de golf sino para que los pedroñeros y medio millón de castellano-manchegos más puedan tener agua para beber y desarrollarse de una manera justa, sana y respetuosa con el medio ambiente”.
“Si la Sra. Cospedal no entiende esta diferencia, es que no es capaz de defender los intereses de los ciudadanos de esta tierra y debe marcharse”, declaró.
Por el contrario, aplaudió la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de quien dijo “está dispuesto a plantarse donde haga falta y frente a quien haga falta para defender los intereses y necesidades de esta tierra”.
Picazo manifestó que Barreda “ha demostrado que conoce y le importan los intereses de los castellano-manchegos porque está dispuesto a luchar para ganar la batalla del agua”.
En cambio, aseguró que Cospedal “ha preferido defender los argumentos de Murcia y Valencia porque considera que ambas comunidades son más valiosas desde el punto de vista electoral que Castilla-La Mancha, una región a la que siempre ha considerado de segunda categoría”.