Por este motivo, este pasado sábado unos cuantos amigos del Camino de la Santa Cruz, tuvieron la idea de convocar una Peregrinación a pie desde la parroquia de Santiago en San Clemente (inicio del Camino de la Santa Cruz) hasta el Monasterio de las Clarisas de Sisante.
La salida tuvo lugar en la puerta de Santiago de dicha parroquia sanclementina y se congregaron allí 15 peregrinos provenientes de distintos lugares: San Clemente, Sisante, La Alberca de Záncara, Cuenca y Madrid. Antes de salir recibieron la bendición del párroco don Abel.
La salida se retrasó un poco pero antes de las diez de la mañana ya estaban caminando rumbo a Sisante.
Fueron unos 23 km por caminos que se hicieron a buen paso con la correspondiente parada para comer un bocadillo y reponer fuerzas. La mañana fue muy agradable, algo calurosa conforme avanzaba el día.
En el convento de Sisante coincidieron con otro grupo de 20 peregrinos que habían salido también andando desde Casasimarro.
Ya en el propio convento tuvo lugar una ceremonia religiosa dirigida por dos sacerdotes y la subida al camerino de Jesús Nazareno para poder besar el pide y contemplar la impresionante imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada por Luisa Roldán, La Roldana, excepcional escultora e imaginera sevillana y gran figura de la escultura del Barroco.