Pedro José Evangelio ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha tras ser elegido por unanimidad por sus miembros para los próximos dos años.
El también máximo mandatario de la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca sustituye en el cargo a Lucio Moreno y presidirá esta organización durante los dos próximos años.
La larga trayectoria en este sector, además de su experiencia al frente de la organización conquense, avalan la elección de este comerciante como nuevo presidente del comercio regional, un cargo en el que intentará defender este sector en un contexto de crisis y bajada del consumo.
Programa de trabajo
En este nuevo período la línea de trabajo marcada por la organización regional quiere intensificar relaciones con la Dirección General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía con el fin de encontrar líneas de trabajo común mediante las que defender y apoyar al pequeño comercio en Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, en esta línea de trabajo se quiere fortalecer el vínculo de la Confederación Regional del Comercio con la CEC, Confederación Española del Comercio, tras la integración formal hace varios meses de la organización castellano manchega en la nacional.
Estas dos medidas son algunas de las marcadas dentro de los dos años de mandato de Pedro José Evangelio en la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, un tiempo en el que sus integrantes esperan que la crisis económica dé un respiro y se reactive el consumo interno, sin duda pieza fundamental para la viabilidad y desarrollo del pequeño comercio.