Después de más de cuatro años de congelación salarial y tras cinco meses desde que se retomasen las negociaciones, el actual acuerdo contempla subidas salariales durante los próximos años y estará vigente hasta finales de 2020, según informa Comisiones en una nota de prensa.
Las subidas salariales recogidas son del 1 % para 2016, el 1,2 % para 2017 y 1,5 % para 2018, mientras que los dos últimos años de convenio se aplicará la subida del IPC.
Recoge además otras mejoras como las horas de lactancia, las excedencias por atención de familiares o el mantenimiento del puesto de trabajo en caso de excedencia voluntaria, y apuesta por mejorar la formación de los trabajadores, algo que han resaltado tanto los sindicatos como el presidente de los empresarios, José Luis Zorita.
Este nuevo convenio se adapta también al último Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH).
Comisiones Obreras ha hecho hincapié asimismo en que "las negociaciones se han desarrollado en un ambiente de cordialidad y sin líneas rojas por las partes negociadoras, lo que ha permitido la total renovación del texto y las condiciones reflejadas en el mismo". EFE