CEOE CEPYME Cuenca y AJE Castilla-La Mancha arropan a los jóvenes que participan en el proyecto SimbCity, una iniciativa con la que se presentarán en el Solar Decathlon Europe, que consiste en una competición internacional para universitarios con el fin de realizar edificios eficientes en su consumo.
En este sentido, alumnos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como de la Universidad de Alcalá de Henares han sido los responsables de este proyecto asesorado desde la Universidad.
Tanto AJE Castilla-La Mancha como CEOE CEPYME Cuenca son conocedores de la importancia que tienen este tipo de trabajos y proyectos, pues son una vía de transmisión del período universitario al empresarial, un proceso que impulsan desde ambas organizaciones. Por este motivo, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca y presidente de AJE Castilla-La Mancha asistió a la presentación de Plateau Team en el campus de Cuenca para apoyar la iniciativa.
Proyecto
El proyecto SimbCity se basa en convertir edificios obsoletos en otros eficientes a través de la rehabilitación energética, que además permite ganar un nivel extra de edificación, autofinanciada mediante el ahorro que la propuesta consigue para sí misma y para el edificio anfitrión.
La idea de este proyecto es intervenir sobre viviendas construidas en los años 50 y 60, que son baratas, en ocasiones de deficiente construcción y sin ascensores, para convertirlas en edificios más accesibles y económicos gracias a la implantación en la cubierta del prototipo SimbCity.
Este proyecto se inició en el año 2012 y a día de hoy SymbCity House ya se encuentra en plena fase de construcción, posteriormente se llevará a Versalles, para competir, junto a otras 19 propuestas de todo el mundo, en esta edición del Solar Decathlon, confiando en recabar nuevos apoyos publicitarios y de patrocinadores para realizar esta iniciativa.