Pardo informó sobre el estado de las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín y el patio del instituto Alfonso VIII. En contra de lo dicho por el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sostiene que la cesión del uso del subsuelo del instituto está ya aprobada y sólo es necesario, para hacerse efectiva, que el Ayuntamiento subsane algunas deficiencias en la documentación técnica aportada. También informó D.
Rogelio que el inicio de las obras del aparcamiento se produjo , aunque no estuvieran listos todos los informes técnicos, por acuerdo de todas las instituciones implicadas y la propia empresa constructora, con el fin de agilizar los plazos.
Por su parte, Francisco Carrascosa informó que, gracias al Plan de pago a proveedores, ya se había satisfecho la deuda que la Junta de comunidades mantenía con la empresa constructora del edifico del instituto Alfonso VIII y que, económicamente, los problemas para finalizar las obras habían desaparecido. Según el Coordinador de Servicios Periféricos de la Consejería de Educación y Cultura, se está buscando un acuerdo con la empresa constructora para la culminación de dichas obras y no tener que llegar a la resolución del contrato, pues hay discrepancias entre la empresa y la Administración sobre el importe total de lo certificado.
El Consejo Escolar del Centro muestra su preocupación ante la discrepancia entre las informaciones suministradas por las distintas administraciones y confía en que el acuerdo entre ellas permita la finalización de todas las obras que impiden que la comunidad educativa del instituto Alfonso VIII vuelva a su edificio histórico y que, a su vez, permita la adecuada puesta en valor de su patrimonio histórico y el resto de los problemas que atañen a otros centros de la capital. Según la Delegación de la Junta de Comunidades, hoy mismo, 16 de noviembre seguirán las reuniones entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para intentar desbloquear el actual estado de paralización total de todas estas obras.