El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado que, de los 7.589.631 millones de euros aprobados en Consejo de Gobierno para mejoras en carreteras de la región, un total de 5.985.381,60 de euros se destinarán a la provincia de Cuenca, concretamente al acondicionamiento de la carretera CM-200, en el tramo que une Horcajo de Santiago con Tarancón, en la provincia de Cuenca.
Pardo, que ha informado en rueda de prensa de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras y ha afirmado que “esta actuación era muy demandada por los usuarios”, ya que “es la tercera vía que soporta más intensidad de tráfico de la red autonómica de la provincia de Cuenca y la que mayor concentración de accidentes tiene de la red provincial”.
Según ha señalado el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, el proyecto incluye la corrección de 13 curvas, la construcción de tres glorietas y la adaptación de la vía para una velocidad de 100 kilómetros por hora.
Las otras dos carreteras que se van a acondicionar y que se aprobaron ayer son la CM-3218, en la provincia de Albacete con una inversión de 985.000 euros, y las CM-1001 y CM-1002, en Guadalajara, con 619.520 euros de inversión.
Además de estas inversiones, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la autorización de la prórroga por tres años del contrato de servicios de atención al público para el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca.
Así, el delegado de la Junta ha indicado que la inversión asciende a 800.850 euros, que permitirán continuar con la prestación del servicio y garantizar la viabilidad del Museo de las Ciencias.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la Orden por la que se establecen las bases reguladoras del programa para el fomento de la iniciativa empresarial en Castilla-La Mancha.
Este programa supone un complemento de la Línea Pyme-Finanzas impulsada por el Gobierno regional y está destinado a incentivar, consolidar y expandir empresas ya existentes en nuestra región, tal y como ha explicado el delegado de la Junta.
‘Muévete y entra en el mundo empresarial’ cuenta con un presupuesto de 3.650.000 euros y se divide en varias líneas como apoyo a la iniciativa empresarial de emprendedores y microempresas, apoyo a la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas, otra destinada a PYMES y otra dirigida a la mejora de la posición competitiva del emprendedor.
Plan de Movilidad
Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al informe sobre la puesta en marcha del ‘Plan de Movilidad’, enmarcado en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el delegado de la Junta ha señalado que este Plan tiene una dotación económica de 26 millones de euros e incluye una serie de medidas como la creación de centros de excelencia y el programa ‘Castilla-La Mancha, región del emprendimiento’, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la formación de emprendedores y poder facilitar el acceso al crédito a empresas y pymes.
El ‘Plan de Movilidad’ consiste en que, antes del inicio de la Formación Dual, los jóvenes castellano-manchegos que se adhieran recibirán un curso de aprendizaje de alemán de 170 horas, que se impartirá en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha.
Una vez completado ese ciclo inicial, los alumnos viajarán a su destino en Alemania donde recibirán formación profesional al tiempo que hacen prácticas. A cambio los alumnos tendrán una retribución económica y una serie de ayudas para hacer viajes a España, además de acceso gratuito a clases intensivas en alemán.
La iniciativa ha tenido, en palabras del delegado de la Junta, una gran acogida con más de 600 personas inscritas que han optado a una de las 198 plazas que se habían ofertado en toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)