El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha recordado al alcalde Juan Ávila que en el año 2011 la aportación de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Cuenca fue de “0 euros” ya que el Gobierno socialista de Barreda se marchó sin pagar nada de lo que comprometió y dejó la caja vacía.
Para Pardo “hay que tener mucha cara dura para sacar pecho por las supuestas inversiones que la Junta socialista hizo en Cuenca, inversiones que dejó sin pagar y que ha tenido que asumir el gobierno de María Dolores de Cospedal”.
Lamenta el delegado que el alcalde de Cuenca olvide en su balance esta circunstancia y otras como por ejemplo la aportación que la Junta ha hecho al Consorcio Ciudad de Cuenca en estos tres años de Gobierno, “casi 4 millones de euros de los que gran parte pertenece a impagos de los gobiernos socialistas”. Pardo acusa al alcalde de deslealtad y le recuerda que si se van a poder llevar a cabo obras como la reconstrucción del muro de Alfonso VIII, la urbanización de la Plaza de Mangana o la financiación de las actuaciones culturales del Auditorio de Cuenca es gracias al Consorcio Ciudad de Cuenca y al dinero que aportan instituciones gobernadas por el Partido Popular como son la Junta, la Diputación y el gobierno central.
“En lugar de agradecer estas aportaciones el alcalde se dedica a hacer oposición al gobierno regional, acusándolo de todos los males que tiene su Ayuntamiento e intentando tapar su nefasta gestión”, afirma el delegado que recuerda al alcalde que “el que estrangula a la ciudad es él y sus decisiones de subir los impuestos, el agua, quedándose para el Ayuntamiento la subvención que la Junta da para los padres de las guarderías municipales, subiendo las tasas a los clubes deportivos…etc, y a cambio no realiza ninguna inversión en la ciudad”.
El delegado también ha recordado otras actuaciones de la Junta en la capital como la finalización del colegio La Paz que los socialistas dejaron sin pagar y sin terminar o la aportación de la Junta para salvar la Semana de Música Religiosa que Ávila como presidente del Patronato puso en peligro por su nefasta gestión.
Pardo ha señalado que es muy triste que el único balance de gestión que pueda hacer un alcalde consista en culpar a otras administraciones de todos los males que aquejan al Ayuntamiento y que son únicamente responsabilidad de Juan Ávila.
Por último el delegado de la Junta considera que lo que le ocurre a Juan Ávila es que añora la época en la que era presidente de la Diputación y utilizaba su cargo para su beneficio y proyección personal, “basta recordar ejemplos como el dinero que despilfarró en comprar billetes del AVE, en envolver las Casas Colgadas o ayudas de más de 600.000 euros que se daban a empresas en época electoral que ahora cierran sus puertas y dejan a los trabajadores en la calle”.
Concluye Pardo pidiendo al alcalde que se dedique a gobernar su ciudad y a sacarla del abandono y la desilusión a la que la ha sometido en tres años de gobierno en los que no ha hecho absolutamente nada.