Así lo ha señalado Rogelio Pardo tras mantener una reunión con los responsables de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en la que le han transmitido sus inquietudes y sus propuestas.
Pardo ha insistido en la necesidad de concluir las obras de la Torre de San Gil y del Jardín de los Poetas con el fin de que el Casco Antiguo recupere este emblemático lugar y los vecinos puedan disfrutar de él. Además ha añadido que de este modo también los vecinos podrán recuperar la sede de su Asociación que se ubicaba en la propia Torre.
Por lo que se refiere a la actividad cultural del Casco Antiguo, el delegado de la Junta ha transmitido a la Asociación de Vecinos la necesidad de apoyar actividades culturales que se desarrollen en el propio Casco Antiguo y de contar con su opinión y complicidad a la hora de programarlas.
El delegado de la Junta ha añadido que no se puede limitar la actividad cultural que se apoya desde el Consorcio Ciudad de Cuenca prácticamente al Teatro Auditorio, “cuando precisamente el objetivo de este organismo es actuar principalmente en el Casco Antiguo. Queremos un Casco Antiguo habitado y vivo, no queremos edificios despoblados y para eso hay que contar con los vecinos”
Pardo ha puesto como ejemplo la actividad que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo organiza con gran éxito como es la del Cine de Verano que se desarrolla los miércoles de verano en la Plaza de la Merced de forma totalmente gratuita, “vamos a hacer una propuesta en el Consorcio para apoyar esta actividad con 3.000 euros. Esta es una iniciativa que sale de los que mejor conocen el barrio, que son sus vecinos, y un ejemplo de que hay que contar con su opinión para poner en marcha otras actividades culturales que se pueden apoyar desde el Consorcio Ciudad de Cuenca”.
Por otro lado Pardo ha trasladado a los vecinos que en la última reunión del Consorcio Ciudad de Cuenca la Junta mostró su disconformidad con la reducción de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y locales y pidió expresamente que la partida se mantuviera.
En el transcurso de la reunión los vecinos también conocieron de manos del delegado de la Junta el proyecto que el Obispado de Cuenta impulsa para habilitar un nuevo acceso a la Plaza de Mangana a través de las huertas del Seminario, “les comentamos nuestro apoyo a esta propuesta y ellos mostraron un gran interés en la misma”.
Por último el delegado de la Junta y la Asociación de Vecinos acordaron mantener al menos dos reuniones al año para conocer necesidades y proponer actuaciones de forma conjunta.