Pardo: “Es el Ayuntamiento de Cuenca el que ha fijado los requisitos de las personas preseleccionadas para trabajar en el Centro de la Mujer”
jueves 26 de abril de 2012, 20:04h
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha desmentido rotundamente las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, en las que afirma que ha sido la Junta de Comunidades la que ha preseleccionado a las 15 personas que se iban a presentar a la entrevista personal para trabajar en el Centro de la Mujer de la capital.
Pardo ha pedido a Dolz que no distorsione los hechos corresponsabilizando a la Junta.
El delegado de la Junta recuerda que los Servicios Periféricos de Empleo en la provincia de Cuenca se han limitado a buscar en sus bases los datos de personas en situación de desempleo, que cumplen los requisitos que el Ayuntamiento de Cuenca les pidió, “si nos dicen que necesitan personas que hayan trabajado cinco años en un centro de la mujer de Castilla La Mancha y que hayan realizado un curso en igualdad y violencia de género, nuestra obligación es ajustarnos a estos criterios. Ahora bien, en ningún caso esta oferta puede sustituir a la publicidad preceptiva para el acceso en igualdad de condiciones a la función pública”.
Pardo ha explicado que fue el pasado viernes cuando los Servicios de Empleo de la Junta recibieron la comunicación del Ayuntamiento pidiendo perfiles de desempleados para la selección de personal que iba a trabajar en el Centro de la Mujer.
Ese mismo viernes desde los servicios técnicos de la Junta en Cuenca se detectó una posible irregularidad en la forma de selección, que se limitaba a una entrevista personal, y así se le comunicó al Ayuntamiento a través de un requerimiento enviado el lunes día 23, “a pesar de nuestra advertencia el Ayuntamiento de Cuenca siguió adelante, fijando la mañana del miércoles día 25 para hacer la entrevista. Sólo cuando la noticia ha saltado a los medios de comunicación y ante la alarma provocada han decidido paralizar el proceso”.
Por otra parte, Pardo ha lamentado que el portavoz socialista, Darío Dolz, califique la subvención otorgada por la Junta como “miserable” y le ha recordado que hay mucha gente en situación de desempleo deseando que el Ayuntamiento de Cuenca cumpla con su obligación y destine esa subvención de más de 104.000 euros para contratarles.
Además ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ya ha perdido dos meses de esa subvención y si no se ponen a trabajar de forma urgente cada día que pasa seguirán perdiendo dinero y las mujeres continuarán sin tener este servicio.
Para Pardo resulta “curioso” que los que hace unos meses alarmaron diciendo que el gobierno regional iba a eliminar los centros de la mujer sean los que ahora estén retrasando la apertura del de Cuenca, “sin duda el centro más demandado de toda la provincia”.