El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha compartido la celebración del Día de la Mujer con la Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen del Carmen, en Villanueva de la Jara.
Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras, el delegado de la Junta ha participado en este sencillo homenaje a la mujer en el que la Asociación coronó a seis Reinas de la Tercera Edad.
El acto tuvo lugar en el hogar de jubilados donde acudieron un gran número de asociados, además de la junta directiva de la Asociación, su presidenta, María Ángeles, y el secretario y presentador Gratiniano Peñaranda.
Se contó además con la presencia de cuatro de las cinco concejalas que forman parte de la Corporación Municipal.
Tras la coronación de las seis reinas, la concejal de Bienestar Social, Inmaculada Picazo, leyó algunos pasajes relativos a la llegada de Santa Teresa de Jesús a Villanueva de la Jara.
La coral “Vida Ascendente”, formada por miembros de la Asociación, fue la encargada de interpretar varias piezas musicales.
Posteriormente tanto la alcaldesa como el delegado de la Junta ofrecieron unas palabras a los asistentes en las que destacaron la labor de la Asociación y la importancia de este homenaje a todas las mujeres.
Para finalizar el acto se celebró un sorteo de regalos entre los asistentes, donados por dos comercios del pueblo. Magdalenas y refrescos para todos pusieron el toque dulce al homenaje a las mujeres organizado por la Asociación Virgen del Carmen que en la actualidad cuenta con 600 asociados.