Consideran que el Sr. Restoy no ha aportado nada nuevo, y se ha limitado a leer la resolución que publicó el FROB en el Boletín Oficial del Estado el pasado 16 de enero, y no ha dado respuesta a las preguntas que le formularon los grupos, ni sobre la situación en la que el Banco de España deja a la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo, ni de las circunstancias que han ocasionado la supuesta situación patrimonial negativa, ni de la motivación y justificación de haber aplicado un procedimiento urgente y sumarísimo, estando abierto un proceso electoral en la entidad, que deja a los socios indefensos frente a la intervención.
Los socios y socias de la plataforma Queremos Nuestra Caja, no se explican la razón por la que el Sr. Restoy no está facilitando el acceso a la información de la inspección a los socios y socias de Caja Rural de Mota del Cuervo, y nos obliga a tener que incurrir en gastos para acceder a ella y reclamarla en sede judicial.
El Sr. Restoy debería haber explicado ayer en qué medida podría haber afectado el deterioro de las inversiones de Caja Rural de Mota del Cuervo en preferentes de Bankia a la supuesta situación que dice haber encontrado la inspección del Banco de España. De igual modo también nos habría gustado escuchar una explicación del Presidente del FROB sobre el papel de las empresas auditoras y del asesor jurídico de la entidad, el Sr. Francisco Molinero, Diputado Nacional del Partido Popular, en la detección y mantenimiento de los supuestos déficits de cobertura e incumplimientos normativos sobre concentración de riesgos, que también dice haber descubierto ahora el Banco de España.
La falta de información dispensada a los socios tanto por la entidad con anterioridad a la Asamblea del 29 de diciembre, como ahora por las autoridades supervisoras, nos obliga a tener que acudir a los tribunales en defensa de nuestros derechos como propietarios de las aportaciones de capital que el Banco de España ha vendido sin nuestro consentimiento y arrebatándonos la posibilidad de defender nuestra entidad nombrando un nuevo Consejo Rector.
Por último, exigimos que se aclare la situación del órgano de gobierno de la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo y se permita la composición del nuevo patronato excluyendo del mismo a la entidad Globalcaja, entidad rechazada por la voluntad del 86% de los socios y socias propietarios fundadores, y nombrando a la Corporación Municipal de Mota del Cuervo para que la fundación pueda continuar desempeñando los fines para los que fue creada y su control y gestión quede en manos de los moteños.