Según informa Izquierda Unida Cuenca en nota de prensa, entre las oposiciones que recurre, los puestos a dedo, las numerosas liberaciones y colocaciones, el alcalde de Cuenca no ha descansado este primer verano de su legislatura. En septiembre se va de vacaciones dejando nada más y nada menos que seis tenientes de alcalde, qué tranquilo que se va.
Lo último es quitar el carril bici, promesa electoral por la que consiguió bastantes votos. Sin embargo nada de políticas medioambientales que permitan la compatibilidad de todo tipo de transporte, sigue dándose prioridad en exclusividad al automóvil privado. Así Cuenca nunca tendrá zonas peatonales, ni carriles bicis, ni buen transporte público, ni educación sostenible, mantendremos un urbanismo basado en el coche particular, facilitando aparcamientos céntricos aunque sean debajo de institutos.
Nunca hubo en Cuenca una vocación conservacionista de su medio, al menos por parte de las distintas administraciones que, del PP o del PSOE, fuera de nuestra ciudad parecen tener algo de sentido común, como en Talavera de la Reina que el PSOE está exigiendo soterrar las vías para que el AVE pase a la ciudad. Pero aquí no, aquí somos diferentes, mantenemos el Casco Histórico deteriorado, solicitamos el Conservatorio Superior de Música cuando no hay garantía de que el Profesional pueda seguir adelante, y eso que, gracias a IU, existe un compromiso a modo de moción sobre este asunto desde octubre pasado. Sobre el Casco también hubo moción pero sin apoyo.
San Antón se ha quedado sin Urban, la ciudadanía en general sin televisión pública, aunque se colabora con las JMJ desde aquí, faltaría más, se siguen celebrando las ferias con reina y damas y nos traen las delicias de chupagrifos. En fin, todo un verano gracioso, queremos decir agradecido, si no fuera porque nada se ha hecho por sanear las arcas municipales, por crear empleo, por preservar las hoces de la vorágine inmobiliaria, por procurar un servicio de transporte digno por tren, por autobús, por coche y por bici, por adecentar el casco histórico. Bueno, el periódico de papel, parece que ya no pone fotos de mujeres en su sección de contactos, otra moción de IU.
A ver cómo empieza el curso ¿habrá guarderías públicas para todas las niñas y niños?, ¿habrá entradas asequibles a todos los bolsillos en el auditorio?, ¿podremos visitar Torre Mangana y el Jardín de los Poetas sin obras y en condiciones?, ¿el transporte público urbano dejará de ser un problema para todos?, ¿habrá oferta de empleo pública y en qué condiciones?, ¿se pagará alquiler por los pisos que ocupa la Gerencia Municipal de Urbanismo?, ¿se hará caso al Tribunal de Cuentas en sus recomendaciones sobre la gestión consistorial?, ¿se pagará a los proveedores? El Hospital Universitario lo meteremos en la saca de tantos y tantos otros problemas acuciantes que tiene Cuenca