El agua es un bien común y a esta tierra no se le podrá nunca tachar de insolidaria, pero ya va siendo hora de que este expolio termine. No se puede basar el desarrollo de un pueblo en los recursos naturales de otro.
Los castellan@s estamos hart@s de que se nos siga ninguneando, que no podamos utilizar el agua del Tajo y de verla pasar durante décadas por nuestra tierra, camino de otra región, mientras nuestros campos se secan y nuestros pueblos se deshabitan.
Nuestro Tajo se muere y nuestras riberas desaparecen año tras año, mientras en otros sitios siguen regando campos de golf o embalsando agua para regar su sobre explotado mar de plásticos.
Por eso es necesario tener en cortes un partido que luche de verdad por nuestra tierra, que no este supeditado ni a Valencia, ni a Murcia ni a Madrid, que luche por el bien de tod@s los castellan@s y que ponga fin a un trasvase que no hace mas que empobrecer nuestra tierra, esquilmar los recursos hídricos de Castilla, marginar nuestro desarrollo y destrozar la fauna y la flora de nuestros ríos, en definitiva el trasvase frena nuestro futuro.
Por eso desde el Partido Castellano decimos alto y claro que no queremos ningún trasvase que se aproveche de los recursos de Castilla y de la buena fe de los castellan@s.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"