www.cuencanews.es
Para CCOO, el posible cierre del ferrocarril sería  otro ataque al desarrollo económico de Cuenca

Para CCOO, el posible cierre del ferrocarril sería otro ataque al desarrollo económico de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de diciembre de 2012, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO de Cuenca a través de su Secretario General, Pedro Lucas, ha expresado su total apoyo a la convocatoria de manifestación que desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se ha previsto para el próximo sábado 22 de diciembre en defensa del futuro de los servicios ferroviarios a través del tren regional Madrid-Cuenca-Valencia.

“Cerrar la línea o suprimir servicios a partir del uno de enero sería un nuevo obstáculo para la recuperación económica de nuestra provincia además de una clara discriminación sobre los habitantes de los municipios por donde pasa la línea ferroviaria y que tienen al tren como medio principal de desplazamiento y que es un elemento de cohesión social y vertebración territorial de estas comarcas”, declaró el máximo dirigente de las Comisiones Obreras que participó en la reunión de la Plataforma el pasado martes.



Tanto CCOO como el sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) forman parte de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril desde sus inicios pues siempre han defendido que esta infraestructura ferroviaria y medio de transporte sigue teniendo potencialidades claras para el desarrollo económico de la provincia.

“Se ha priorizado la alta velocidad frente a la alternativa más social, con menores costes y déficit de explotación, que hubiera sido modernizar la línea existente, lo que ha supuesto el abandono del ferrocarril normal”. Esto recogía la resolución que ha sido aprobada en el Congreso de la Unión Provincial de CCOO como en las fases provincial y regional de la FSC CCOO.

Y en este contexto, a las puertas de la decisión que tiene que tomar el consejo de Ministros antes del 31 de diciembre sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que no generen rentabilidad desde el punto de vista económico y social, como marca el RDL aprobado en julio, es cuando “hay que redoblar nuestros esfuerzos y reivindicaciones conjuntamente con los Ayuntamientos y ciudadanos para que estos servicios sean declarados como obligaciones de servicios públicos (OSP)”, señalaron.

“Frente a los intereses especulativos y particulares de algún empresario que parece le sobra el tren, desde CCOO vamos a seguir defendiendo una infraestructura que de seguir con actividad y con las mejoras necesarias puede seguir siendo útil para los trabajadores, los usuarios, vecinos de los pueblos, pero también para el desarrollo económico de la capital y del sector empresarial provincial con el transporte de mercancías que no pueden ir por las líneas del AVE”, ha comentado finalmente Pedro Lucas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios