Y en la parte de las administraciones públicas también la incidencia de la huelga convocada por CCOO y UGT se dejó sentir. En el Instituto de Secundaria se llegó a casi un 40% y destacada fue el número de empleados y empleadas del Ayuntamiento de Mota del Cuervo que ha sido la entidad local de toda la provincia donde más trabajadores ejercieron su derecho constitucional a la huelga.
El 29M un importante piquete informativo y una caravana de coches recorrió las calles del municipio, polígonos industriales, centros y servicios públicos, etc. hasta la hora de la concentración en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo en la que participaron más de 300 personas. Trabajadores y ciudadanos no sólo de Mota sino también de localidades próximas: Las Mesas, Belmonte, Pedroñeras o Santa María de los Llanos respondieron a la convocatoria de CCOO. Entre los presentes concejales de IU y militantes de ésta organización política y del PSOE, partidos cuyos grupos municipales no asistieron al pleno extraordinario convocado por el Alcalde del PP para las dos de la tarde del mismo día 29 de marzo. Un hecho que desde CCOO fue considerado una provocación y de conducta antihuelga y que se solicitó por escrito el día anterior su desconvocatoria; petición que no fue atendida por el equipo de gobierno del PP.
Desde CCOO se ha denunciado que tienen constancia de trabajadores y trabajadoras que no hicieron huelga el 29M por temor a sentir represalias tras las presiones y amenazas que algunos empresarios les trasladaron en las jornadas previas.
Por último los portavoces de CCOO en Mota del Cuervo manifestaron que la huelga general ha sido un éxito de movilización social y ha dado un ejemplo claro de la opinión popular sobre la reforma laboral y la política de recortes. Y han añadido que “igual de claro lo han dejado los sindicatos, y concretamente CCOO, que han sido los catalizadores del descontento”. “Si no hay rectificación continuará en el tiempo la movilización social. El Gobierno tiene en su tejado el cambio de dirección para dar otra salida a la crisis”, remacharon finalmente desde CCOO.