Así, Lucas, al que no le han sorprendido estas declaraciones pues “este señor nos tiene acostumbrado a estas salidas de pata de banco”, ha recordado al presidente de la CEOE que “el poder adquisitivo no lo marca él sino el la evolución del IPC anual en relación a los salarios”. Ha informado Lucas que el acuerdo interconfederal para el año 2012 recogía un incremento salarial entre 1,5% y 2,5% y el IPC se mantiene en torno al 3%.
“Lo que si llama la atención es que teniendo en cuenta la realidad en nuestra provincia con diferentes convenios laborales atascados y sin renegociar ante la ausencia de voluntad de la parte empresarial y con los aumentos salariales mínimos acordados en los convenios vigentes, el jefe de los empresarios conquenses nos diga que ahora los trabajadores tienen más capacidad económica para comprar un piso o un vestido”, dijo el secretario general de CCOO.
“Que se lo digan a las casi 17.000 personas desempleadas en Cuenca, o a los trabajadores con contrato temporal que son más del 90% de los que se firman cada mes, o a los currantes que no son ni mileuristas y con jornadas laborales interminables y agotadoras, por ejemplo”, añadió Pedro Lucas.
“Nos parece que el Sr. Sarrión está más preocupado por sus intereses privados que por ejercer de portavoz de la patronal de Cuenca y le recordamos que cuando pasábamos tiempos de bonanza económica, sus suculentos beneficios provenían de las inversiones públicas en infraestructuras o planes de obras de las administraciones públicas como otros muchos empresarios y nunca se escucho su voz pidiendo un reparto mucho más equitativo de esos beneficios”, dijo finalmente el máximo dirigente de las Comisiones Obreras de Cuenca.