Los vinos participantes fueron D4, de Bodegas D4, Dominio de Gardel, de Bodegas Gardel, Inanna Blanco, de Bodegas Parra Jiménez-Irjimpa, Mont Reaga Clásico Reserva Syrah 100% de Mont Reaga S.L.U, Viña Chacón Roble, de Coronado Vinos y Bodegas, Puente de Rus Crianza, de la Coperativa Nuestra Señora de Rus, Casa de Illana Selección de Bodegas y Viñedos Illana y Calzadilla Allegro, de Uribes Madero.
A esta cata de vinos asistieron alrededor de cincuenta empresarios de diversos sectores que recibieron las instrucciones de Pancho Campo para analizar los diferentes caldos.
Reacciones
A la inauguración de este evento asistieron el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Ignacio Villar, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, el gerente del Museo Casa Palacio, Alfonso Durán y la directora de este espacio, Teresa Almansilla, que acompañaron en este evento al presidente honorífico de ‘The wine Academy of Spain’, Pancho Campo.
Ignacio Villar señaló que su presencia en este acto servía para dar apoyo a la asociación IVICU y al proyecto de la Casa Palacio, poniendo en valor la importancia del sector vitivinícola en la provincia.
Pancho Campo hizo un pequeño recorrido de lo que es el sector del vino y la importancia que tiene “comunicarlo a la gente joven” y que la gente disfrute un poco más con este producto.
El presidente honorífico de ‘The wine Academy of Spain’ señaló que “Castilla-la Mancha sigue siendo el viñedo más grande del mundo y están apareciendo denominaciones de origen que están apostando por la calidad”.
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, quiso apoyar esta cata con su presencia “una cata que va a tener como protagonista al vino de la tierra, un producto y un sector que está siendo el principal sustento de muchas familias y el mejor embajador”.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, apuntó que “se conjuga un espacio magnífico con un elemento también magnífico que es el vino de la provincia de Cuenca y con la presencia de Pancho Campo”.
Teresa Almansilla señaló que esa cata comentada sirve “para dar a conocer nuestro espacio y dar a conocer las bodegas de la tierra en este caso ocho bodegas”.