De hecho, durante su intervención, y por primera en la historia de las nueva legislaturas autonómicas en Castilla-La Mancha, el candidato a ser investido máximo responsable del Gobierno regional ha hecho entrega formalmente, y desde la tribuna de oradores, de un ejemplar de su programa electoral y de una copia de su declaración de la Renta al Presidente de la Cámara Regional, Jesús Fernández Vaquero.
Los “diez mandamientos” que establece García-Page para el futuro Ejecutivo autonómico son los siguientes:
1- Ser el Presidente de todos y todos
2- Rescate del Estado del Bienestar
3- Recuperación económica y del empleo en Castilla-La Mancha
4- Igualdad entre hombre y mujeres. Lucha contra la violencia de género
5- Castilla-La Mancha va a ser un espacio libre de corrupción
6- Reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha
7- Futuro sostenible. No al ATC y al Fracking
8- Castilla-La Mancha, sus intereses y sus ciudadanos, siempre estarán por delante en mi trabajo y el de mi Gobierno
9- Sentimiento regional
10-Honestidad y decencia. Política y Personal
En relación a su programa electoral, y a las 13 medidas del acuerdo de investidura al que los socialistas han llegado con Podemos, García-Page ha citado durante su intervención casi un centenar de medidas y compromisos concretos.
Ha comenzado por aquellas decisiones que tienen que ver con la mejora de la transparencia y de la participación y el control que los ciudadanos deben ejercer sobre sus representantes públicos.
Ahí ha citado el Foro que se va a constituir para examinar puntualmente el grado del cumplimiento del programa, la creación del escaño ciudadanos, mecanismos para hacer más sencillas fórmulas de participación tales como la iniciativa popular o la eliminación de los aforamientos.
También ha mantenido su intención de reformar el Estatuto de Autonomía para blindar determinados derechos sociales y servicios públicos y de cambiar, con consenso, la Ley Electoral.
En la misma línea, ha enumerado también todas las medidas que piensa poner en marcha en materia de rescate ciudadano y del Estado del Bienestar. Se luchará contra la pobreza, sobre todo contra la pobreza infantil y la energética, habrá planes de choque en las listas de espera sanitarias y para mejorar la atención primaria, se contratará a 1.000 profesionales sanitarios el primer año de mandato y se revertirán los procesos de privatización de la Sanidad.
También ha hecho mención específica a todos los planes de empleo que quiere dejar probados su nuevo Gobierno con carácter urgente para los parados que ya han perdido las prestaciones, para los más jóvenes y para los desempleados de larga duración y mayores de 55 años.
Y no se ha olvidado de abordar cuestiones singulares que han sido objeto de debate en los últimos años en la región.
De esta forma, ha insistido que el futuro Ejecutivo de Castilla-La Mancha peleará para evitar la instalación en Cuenca del cementerio nuclear y para que no se puedan autorizar proyectos de Fracking en nuestro territorio.
Además, ha renovado su compromiso para luchar como Presidente por el futuro de Elcogás y ha recordado que el municipio más grande de España sin colegio público está en Castilla-La Mancha y es Yebes, en Guadalajara.