Los de Mariano Ortega mandaron en el electrónico durante prácticamente todo el encuentro, gracias a ello a mediados de la segunda mitad el partido estaba sentenciado, pues los locales llegaron a tener una ventaja de hasta siete goles, algo insalvable para los conquenses.
El Ciudad Encantada comenzaba el partido muy acertado en defensa lo que dificultaba a su rival, junto al acierto de Ángel Pérez, que marcó cuatro de los primeros cinco goles de su equipo, permitiendo así tomar la iniciativa en el marcador (3-5, min 9).
No obstante, el Balonmano Aragón comenzó a mejorar en defensa, provocando serios problemas a su rival y gracias a ello los locales le dieron la vuelta al marcador y permitiendo al equipo local marcharse a vestuarios con la ventaja de tres goles (14-11).
Pero tras el descanso, Mariano Ortega planteó una defensa sobre Ángel Pérez para intentar el principal caudal ofensivo de los de Zupo, pero el resto de jugadores suplieron en parte su efectividad, no obstante el acierto del lateral Alex Dujshebaev comenzó a marcar la diferencia, aumentando su ventaja hasta los siete tantos mediada la segunda mitad, que fue definitiva para que el triunfo se quedara en casa (33-27)
Ficha técnica:
BM Aragón (14+19): Arguillas (Carlos Jiménez, p.s.); Sorli (4), Asier Antonio (-), Dujshebaev (9,1p), Demetrio Lozano (5), Víctor Vigo (3), Carlos Molina (-), Ros (1), Cartón (4,2p), Javi García (3), Postigo (3,1p), Ariño (1), Penón (-) y Camas (-)
B.M. Ciudad Encantada (11+16): Moyano (De Hita, p.s.); Federico Fernández (2), Simonet (4), Garza (2), Mendoza (-), Vidal (4), Juanjo Fernández (4), Jiménez (-), Nacho Moya (1), Angel Pérez (10,3p) y Pérez-Ortiz (-).
Arbitros: Raluy y Sabroso, del C. Canario. Expulsaron con roja directa al visitante Jiménez (min.57). Excluyeron por dos minutos a los locales Víctor Vigo, Sorli, Molina y Dujshebaev y a los visitantes Mendoza (2), Garza y Vidal.
Parciales: 1-1; 5-5; 7-6; 8-7; 10-9; 14-11 -descanso- 19-15; 23-16; 25-19; 27-22; 30-24; 33-27
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores.