Con esta jornada, Comando Violeta pretende hacer visible la necesidad de tomar medidas tanto en lo individual como en lo colectivo y, sobre todo, desde las instituciones para eliminar las desigualdades que viven las mujeres por el simple hecho de haber nacido mujeres. Desigualdades que afectan a todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados: a sus posibilidades laborales, a sus familias, a sus relaciones íntimas y relaciones de pareja, etc. Afirman que, “mientras la sociedad y las instituciones sigan siendo heteropatriarcales las mujeres viviremos en un lugar desigual con respecto a los varones, se nos exige unos valores y un comportamiento diferente, dejándonos en un lugar de opresión, que, además, restringe la libertad de ser tanto a unas como a otros”.
En Comando Violeta, manifiestan que, “llevamos más de 12 años reuniéndonos, sosteniéndonos, apoyándonos y saliendo a las calles a protestar, a ocupar nuestro espacio, a ESTAR”. Este 8 de marzo, vuelven a tomar la calle, bajo el lema FEMINISMO O BARBARIE, con el propósito de plantar cara al discurso de la sociedad patriarcal, racista, capitalista y heteronormativo que nos oprime.
Por todo ello, llaman a llenar las calles de nuestra ciudad de feminismo participando en la manifestación convocada a las 18h en la Plaza de Toros, que terminará con la lectura del manifiesto al grito de ¡SE ACABÓ!. Animan a llevar carteles contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre la reproducción y los cuerpos de las mujeres, contra la precariedad el racismo y la xenofobia, etc y en favor de la lucha de las mujeres.