La piscina municipal ‘Silvia Lara’ acoge mañana sábado en horario de mañana y tarde el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha Juvenil y Junior y el XVII Trofeo Diputación de Cuenca que organiza la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, además, también se va a desarrollar la II jornada de la XXIV Liga Española de Clubes absolutos. En estas pruebas se van a dar cita en total 115 participantes que van a venir de clubes de toda Castilla-La Mancha y también de fuera de la región, donde habrá representación conquense con la participación del SVAT Tarancón y el Guardavidas de Cuenca.
Ayer el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca sirvió para presentar esta prueba donde participaron el diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; y el delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo, José Antonio García. Este evento ha servido también para dar los diplomas a los siete chicos y chicas que el pasado año finalizaron la formación en socorrismo.
El representante de la institución provincial ha puesto en valor la colaboración que existe entre la Diputación de Cuenca y el Socorrismo porque, aparte de ser un deporte, el salvamente tiene un carácter humano muy importante para la sociedad. Un punto donde ha coincidido durante su intervención la edil, Charo Rodríguez, quien ha agradecido a los chicos y chicas que se han incorporado al socorrismo y han terminado la formación su dedicación para “cuidarnos a todos” en las instalaciones acuáticas.
Por último, el delegado provincial de la Federación ha animado a todo el mundo a que se acerque mañana a la piscina porque el Salvamento es un deporte “muy atractivo para el espectador”. García ha detallado que hay pruebas como paso de obstáculo, combinada de salvamento, socorrista, supersocorrista, arrastre de maniquí con aletas y sin aletas; también hay pruebas de relevos en equipo.