Yo puedo decir que en Cuenca he tenido una experiencia única… Una experiencia difícil de explicar, solo vivida se puede entender… Yo puedo decir que en Cuenca he visto una mirada única…” Con estas frases sobre un plano de la ciudad desde la Torre de Mangana arranca ‘Miradas’, el spot de la Semana Santa de Cuenca 2024, una pieza que pone el énfasis en la mirada única – e inédita, que diría el Cartelista – de los nazarenos conquenses, esa mirada que convierte en única su Semana de Pasión.
Dirigido por Sergio Valverde y producido por Cuenca News, el spot recoge todas las realidades de la Semana Santa conquense, desde quienes llevan décadas viviéndola en la calle hasta quienes la documentan con sus cámaras fotográficas y de vídeo por el mero placer de poder verla siempre; desde las primeras miradas de los niños a las de los más mayores que no saben si la de este año será la última; desde la de quien ve pasar la procesión por debajo de su balcón hasta quien la mira con nostalgia y desde la distancia gracias a la magia de las redes sociales.
En cuatro minutos, el vídeo promocional de la Semana Santa de Cuenca interpela directamente al sentimiento del nazareno y a la curiosidad del visitante, con un claro mensaje: que todo aquel que venga a vivir la Pasión en Cuenca encuentre su propia mirada.