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Núñez señala como urgente la puesta en marcha de un plan de estrategia turística para la región consensuado con el sector
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Núñez señala como urgente la puesta en marcha de un plan de estrategia turística para la región consensuado con el sector

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de enero de 2024, 15:17h

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El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado como urgente la puesta en marcha de un plan de estrategia turística para Castilla-La Mancha que esté consensuado con el sector.

Así lo ha señalado Núñez, en declaraciones a los medios en Madrid, donde está visitando la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha incidido en que el turismo ha crecido a nivel nacional un 10 por ciento, mientras que en Castilla-La Mancha sólo ha crecido un 3 por ciento. “Queda mucho trabajo por hacer”, ha dicho, ya que, además, la región ha “perdido un 1 por ciento de los autónomos del sector turístico”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que es “fundamental” tener en cuenta que la inflación en Castilla-La Mancha es la más alta del país, algo que provoca problemas para que el turismo saque adelante sus productos”.

Algo que se suma, ha añadido, a la “mala gestión de los fondos europeos”, ya que un 89,8 por ciento de los mismos que iban destinados al sector turístico se han quedado en la Administración por culpa de la extensa carga burocrática, la dificultad de implementarlos y la inejecución para que los fondos lleguen a las empresas privadas, algo que ha hecho que esos millones de euros “no hayan llegado al sector privado”.

“Hay falta de diálogo con el sector turístico, donde hay una clara falta de planificación y estrategia turística, donde hay mucha improvisación”, ha añadido, ya que es fundamental que el sector turístico camine hacia la innovación, la modernidad y la digitalización y se haga apoyándose en el crecimiento sostenible, en la mejora del patrimonio y de las costumbres y tradiciones.

Además, el sector primario también tiene que incorporarse al sector turístico, ya que Castilla-La Mancha es una región muy rica en agricultura, ganadería e industria agroalimentaria.

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