La empresa limehome, líder en Europa en el sector de apartamentos turísticos, ha anunciado una colaboración con Ispal Advisors para llevar a cabo un proyecto pionero de 28 apartamentos en el corazón de Cuenca. Este proyecto marca el primero de su tipo en la provincia de Cuenca y el segundo en Castilla-La Mancha para la operadora turística.
Ubicado en el centro de la ciudad, el proyecto consistirá en la rehabilitación integral de un edificio existente, proporcionando 28 unidades con distintas distribuciones para satisfacer las diversas demandas del mercado local y nacional. La ubicación estratégica del proyecto permitirá a limehome absorber eficientemente las necesidades del mercado turístico de la región.
Se espera que el proyecto esté operativo para finales de 2025, tras una profunda renovación en la que los equipos técnicos de limehome e Ispal trabajarán en conjunto para ofrecer un producto atractivo y de alta calidad.
Ispal Advisors, respaldado por el estudio de arquitectura Green XXI Arquitectura y el equipo de Desarrollo de Proyectos de Limehome Spain S.L, encabezado por Maria José Valverde, ha concebido un proyecto que combina diferentes modalidades de alojamiento, desde estudios hasta apartamentos de un dormitorio, integrando el excepcional diseño interior característico de la operadora alemana. Este modelo ha demostrado su éxito en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Logroño, Vitoria o Valencia, además de otras muchas en varias ciudades europeas, donde limehome ya ha establecido su presencia.
“Este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de limehome en España, que busca expandirse en las principales capitales de provincia y ciudades de la Península Ibérica. Continuamos fortaleciendo relaciones comerciales con promotores nacionales e inversores institucionales con el objetivo de consolidarnos como líder en el segmento de apartamentos turísticos”, señala Xulio Rey, responsable de expansión de limehome para España y Portugal.
“En Ispal estamos muy satisfechos de ser acompañados por un operador de primer orden y notoriedad internacional, que conllevará la puesta en valor de un inmueble ubicado estratégicamente en Cuenca. Se trata de una ciudad con mucho potencial y las próximas inversiones dirigidas en el parque de aventura de Toro Verde, atraerán más turistas a buen seguro, al igual que ha ocurrido con Toledo y Puy du Fou," señala Maria Ascensión Ortiz, CEO Ispal Advisors.
Este proyecto marcará el segundo desarrollo en Castilla-La Mancha para limehome después de la firma de otro proyecto en Toledo en el primer semestre del año pasado. Para limehome, la ciudad de Cuenca representa un destino con potencial para albergar al menos otras treinta o cuarenta unidades, acercándose a la meta de alcanzar las 100 unidades entre 2024 y 2025.