El Queso Curado en Miel y Orégano de Villarejo ha cautivado una vez más a los paladares más exigentes, destacando su sabor único y la calidad superior de sus ingredientes. Este galardón no solo subraya la excelencia del queso, sino también la capacidad de Quesos Artesanos Villarejo para mantener un estándar de calidad inigualable a lo largo del tiempo.
Superior Taste Awards de Bruselas: Un Jurado Exigente
Los Superior Taste Awards de Bruselas son conocidos por su riguroso proceso de evaluación, en el que participan chefs, sumilleres y expertos en alimentos de todo el mundo. Obtener la máxima calificación de 3 estrellas es un logro excepcional que destaca la excepcionalidad del Queso Curado en Miel y Orégano de Villarejo.
Organizado por el International Taste & Quality Institute
El jurado de estos galardones lo componen 200 chefs y sumilleres de las más prestigiosas asociaciones culinarias y restaurantes con estrellas Michelín, este año han participado como jurado prestigiosos chefs y sommeliers como Ferran Centelles (jefe de Sommelier de la Fundación El Bulli), Gabi Lucas (Mejor Sommelier de España 2021), Alain Nonnet ( 2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (ganador del Bocuse d'Or de Italia 2017), Bernard Vaussion (jefe de cocina del presidente de Francia) y Cristina Figueira (1 estrella Michelin), entre muchos otros chefs y Sommeliers consumados y de reconocido prestigio. se reúnen cada año para catar productos a ciegas a través de grandes paneles. Estas evaluaciones se fundamentan en análisis sensoriales con productos procedentes de más de 120 países
Cada producto se evalúa por su calidad organoléptica siguiendo un riguroso enfoque sistemático basado en los criterios de análisis de olfato, aspecto, sabor, textura y sensación final que son rigurosamente valorados y calificados para obtener la calidad hedónica general que se espera de un producto de consumo, además de calificarlos de acuerdo a los cinco criterios sensoriales estándar, el jurado aporta comentarios que sirven para completar y mejorar aún más el maridaje, contribuyendo a su misión de “hacer del mundo un lugar más sabroso”. En palabras de Alan Coxon, presidente del jurado de chefs del International Taste Institute, “es un verdadero placer compartir estos momentos con gente tan entregada y apasionada, todos unidos poniendo en valor el respeto y la pasión por la gastronomía y la profesión.”