La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP Cuenca) llevó a cabo su asamblea general ordinaria el pasado miércoles, 29 de noviembre, en el Ayuntamiento de Osa de la Vega, Cuenca. Este encuentro, que se celebra cada tres meses de forma itinerante en diversas localidades de la provincia, tuvo como objetivo informar y actualizar a los socios y colaboradores sobre las acciones de la organización.
La Junta Directiva, encabezada por Justo Mora Pérez como Presidente Provincial, estuvo presente en el evento, junto con delegados de distintas zonas de la provincia. La diversidad geográfica de la asamblea refleja el compromiso de UDP Cuenca de llegar a todas las áreas, especialmente a aquellas afectadas por la despoblación.
El propósito fundamental de esta institución es representar y fortalecer la imagen de las personas mayores en la sociedad actual, centrándose en las zonas despobladas de la provincia. Con iniciativas como el Teléfono de la Soledad del Mayor de España, UDP Cuenca busca mejorar la vida de los mayores en la "España Vaciada".
Durante la asamblea, se llevaron a cabo varias ponencias a cargo de miembros de la Junta Directiva de UDP Cuenca y la Alcaldesa de Osa de la Vega, Vicenta García Fuentes, respaldando el esfuerzo realizado en pro de los mayores y la sociedad en general.
El evento concluyó con un turno de ruegos y preguntas, una foto de familia y un almuerzo de hermandad. UDP Cuenca destaca la importancia del apoyo de las instituciones para llevar a cabo sus iniciativas y actuar como enlace entre los órganos municipales, provinciales y regionales, y la población mayor.