Cuenca acoge este miércoles la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha del 22º Intercentros Melómano (Premio de Interpretación para Solistas) en su categoría de Grado Profesional en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.
Así se lo ha trasladado Alfonso Carraté, presidente de la Fundación Orfeo, entidad organizadora, al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y a la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento.
Durante esta fase, trece músicos procedentes de varios conservatorios de la región interpretarán en solitario una o varias obras con una duración que no puede exceder los 15 minutos. Entre las diferentes especialidades instrumentales se encuentran flauta travesera, fagot, trompeta, bombardino, oboe, instrumentos de púa, violonchelo y piano.
El primer clasificado de esta fase representará a Castilla-La Mancha en el concierto de finalistas que se realizará el día 9 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA.
La Fase Final contará con los 17 representantes de las comunidades autónomas que competirán para hacerse con alguno de los premios que se otorgarán, entre los que se encuentran una gira de conciertos y una beca para al adquisición de un instrumento profesional.
El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo, creada en 2002 para apoyar a los jóvenes músicos que estudian en diferentes centros autorizados y conservatorios. La finalidad de este evento es reconocer el trabajo de los músicos y que les sirva como experiencia práctica al enfrentarse ante un público y un jurado que valoran tanto su destreza técnica como su interpretación.