La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Tarancón a un hombre, de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron durante un dispositivo policial desplegado por efectivos de la Guardia Civil de Tarancón, mientras realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia dentro del casco urbano de la localidad.
Los agentes observaron un vehículo que comenzó a realizar maniobras extrañas. Ante esta situación y, tras darle el alto, pudieron apreciar como el copiloto, que se encontraba muy nervioso y no paraba de moverse, escondía una bolsa de plástico en una riñonera y otra bolsa bajo el asiento del coche.
Tras realizar un registro, la Guardia Civil encontró más de 12 gramos de cocaína y 6 gramos de MMDA, repartido en varias bolsitas pequeñas de plástico preparadas para su venta, y que pertenecían al copiloto. Además, esta persona llevaba más de 500 euros en efectivo repartido en billetes de distinto valor. Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un delito de tráfico de drogas.
Al conductor del vehículo se le propuso para sanción administrativa a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, por la tenencia de sustancias estupefacientes al portar más de 5 gramos de cocaína.