Seres fantásticos recorrerán las calles de la plaza haciéndonos soñar, con sus desfiles de antorchar, cuentacuentos, espectáculos de magia, teatros de títeres y teatro participativo (búsqueda del tesoro), exposiciones, demostraciones artesanas en una auténtica fragua medieval harán disfrutar a toda la familia.
Diferentes puestos de artesanía donde encontraremos artesanía en oro vegetal, vidrio, incienso, ungüentos, cuero, joyas, madera, garrapiñadas, y mucho más convertirán este rinconcito, en un auténtico zoco donde encontrar esa pieza única.
El mercado que se inaugurará el sábado 26 de agosto a las 21 horas por las autoridades locales y demás invitados al evento y su horario durante los días 27,28 y 29 será de 12 a 15 horas y de 19 a 24 horas, pudiendo ampliarse el horario según afluencia de público.
Los últimos cantareros/as también expondrán y comercializarán sus piezas frente al museo de la alfarería, junto al último horno árabe comunal que queda en Mota del Cuervo.
Un campamento medieval formado por cuatro tiendas expondrá diferentes armas de la época y máquinas de tortura que no dejarán indiferente a nadie.
Además, se harán demostraciones de lanzamiento con ¡globos de agua! no con piedras, con una enorme catapulta gigante.