Ir a versión MÓVIL

www.cuencanews.es
Cúrcuma y ashwagandha, inagotable fuente de salud
Ampliar

Cúrcuma y ashwagandha, inagotable fuente de salud

jueves 24 de agosto de 2023, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez son más las personas que deciden tomar las riendas de su salud a través de la alimentación. Es así como se ha notado un importante ascenso en la búsqueda de alimentos naturales que contengan todos los beneficios que aporta la naturaleza. Se trata de nutrientes milenarios, muy asociados a la alimentación tradicional y que sirven como complemento ideal para cuidar nuestro organismo como se merece.

Esto es gracias a sus valiosos beneficios, de ahí que comprar cúrcuma, por ejemplo, se haya convertido en una opción habitual para disfrutar de una sana despensa. A continuación, vamos a ahondar en los beneficios que aportan dos alimentos extraordinarios: la cúrcuma y la ashwagandha.

¿Qué es la cúrcuma?

Es también conocida como el «azafrán de la India» o «especia dorada». Se trata de una especia derivada de la planta Cúrcuma Longa, perteneciente a la familia del jengibre. Crece en Asia y Centroamérica, por lo que resulta ser uno de los ingredientes principales en las gastronomías de estos lugares, con especial relevancia en la asiática.

Uno de los componentes activos de esta planta es la curcumina, objeto de numerosos estudios científicos gracias a sus infinitas propiedades, lo que aporta grandes beneficios a la salud.

Beneficios de la cúrcuma

  1. Propiedades antiinflamatorias. Muy recomendada para aquellas personas que sufren enfermedades inflamatorias como es la artritis.
  2. Antioxidante. Ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que son los encargados de dañar las células, evitando así el envejecimiento prematuro o enfermedades crónicas.
  3. Protege el corazón. Algunos de los estudios han demostrado que la cúrcuma resulta un buen aliado de la salud cardiovascular, especialmente ayudando a la reducción del «colesterol malo».
  4. Ayuda a la digestión. Esto es gracias a que estimula la producción de bilis, ayudando al proceso digestivo.
  5. Protectora cerebral. De ahí que sea una fiel ayudante para la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  6. Apoya el sistema inmunitario. Aunque todavía queda mucho por estudiar, se ha podido comprobar que la curcumina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

¿Qué es la ashwagandha?

Es un arbusto originario de la India y su fruto es de un rojo brillante, de ahí que sea también conocida como «cereza del invierno» o «ginseng indio». Es utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional, especialmente sus raíces y hojas, ya que se le confieren propiedades muy eficaces contra el estrés. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá, demostrándose que es una perfecta aliada para aumentar la resistencia física y mental.

Beneficios de la ashwagandha

  1. Reduce el estrés. El cortisol es conocido como la hormona del estrés, de ahí que a menores niveles mayor sensación de relajación y bienestar, algo que ayuda al tomar ashwagandha.
  2. Mejora el sistema inmunológico. Algunos estudios han demostrado que fortalece el sistema inmunológico, por lo que nuestro cuerpo ofrece mayor resistencia contra infecciones y enfermedades.
  3. Propiedades antiinflamatorias. Es especialmente beneficioso para aquellas personas que padecen enfermedades inflamatorias crónicas.
  4. Mejora el rendimiento físico. Aumenta la capacidad física y de energía, por lo que es una aliada ideal para deportistas.
  5. Apoyo a la función cerebral. Además de reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, también es ideal para la memoria.
  6. Ayuda al sistema endocrino. La ashwagandha influye en la glándula tiroides y su función, ayudando al equilibrio de su producción hormonal.

Ya hemos visto cómo estos dos nutrientes son auténticas joyas para nuestra salud, tanto física como mental. Dos aliados perfectos con los que conseguir un mayor bienestar y, por lo tanto, una vida más plena. Si estás interesado en comprar ashwagandha o cúrcuma, no siempre es una tarea sencilla, especialmente si queremos encontrar las de mejor calidad y que nos aseguren todas sus propiedades. De forma muy sencilla, y sin salir de casa, Aldousbio te ofrece un escaparate impecable con los mejores productos. Empieza hoy mismo a cuidarte como mereces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios