Dos personas, una mujer de 80 años y su hijo de 55, han fallecido esta madrugada a consecuencia de un incendio que se ha originado en el interior de su vivienda, en un bloque de pisos de Talavera de la Reina (Toledo).
Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 han informado a EFE de que el suceso ha tenido lugar a las 00.30 horas de este viernes en un bloque de viviendas de nueve alturas ubicado en la calle Carnicerías.
El fuego se ha iniciado en la consola exterior del aire acondicionado y, posteriormente, se ha propagado por la vivienda donde vivían madre e hijo.
La anciana ha fallecido en el interior de su domicilio, mientras que el hijo ha sido rescatado todavía con vida por los bomberos y, aunque le ha atendido un médico de la UVI, finalmente ha muerto por la inhalación de humo.
Las llamas han quedado confinadas en el piso donde se originó el fuego gracias a la actuación de los bomberos y no se han propagado por otras viviendas del edificio, que fueron desalojadas.
El incendio ya ha sido extinguido y los vecinos han podido regresar a sus casas.
En el operativo han participado una patrulla de la Policía Nacional, los bomberos de Talavera y una UVI.
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha lamentado "el grave incidente que ha dejado a la ciudad de luto" y ha presentado sus condolencias a la familia de los fallecidos.
Asimismo, ha puesto en valor la labor realizada por los bomberos y de la Policía Local que actualmente se encuentra investigado las causas del incendio que se ha producido entorno a la una de la madrugada.