La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de un robo con violencia en la localidad de Tarancón.
Durante el pasado mes de abril la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación ocurrido en las instalaciones de una empresa taranconera.
Según el relato de la víctima, dos personas con el rostro completamente tapado, accedieron al local logrando sustraer 500 euros en efectivo y un terminal móvil valorado en 400 euros. Durante el robo, amenazaron al denunciante, con un cuchillo de grandes dimensiones, poniéndolo en su cuello, y con una navaja en su torso.
Tras conseguir el botín abandonaron el lugar en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones, donde les esperaba una tercera persona para emprender su huida.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Tarancón se hicieron cargo de la investigación que, tras las diferentes pesquisas seguidas y gracias a la colaboración ciudadana, lograron identificar a los supuestos autores del robo, siendo estos residentes de la localidad de Albacete; aumentando la complejidad de la intervención.
Por todo ello y ante la importancia de los hechos en los cuales se puso en peligro la vida de una persona y que supusieron un grave perjuicio para la víctima, la Guardia Civil detuvo a tres personas como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias, junto a los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Tarancón.