El proyecto Invierte en Cuenca ha conocido el funcionamiento del Vivero de Empresas de El Pedernoso como instrumento para apoyar al tejido productivo y propiciar la creación de nuevas empresas en la provincia.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha realizado una visita a estas instalaciones, donde fue recibido por la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, en el que que se puso a disposición de esta administración y de los viveristas con el fin de que el equipo técnico de la Confederación colabore en la consolidación de estos proyectos.
Sorando sabe de la importancia de que los nuevos emprendedores cuenten con un espacio, pero ha querido sumar la colaboración de los profesionales de su proyecto y de la organización empresarial para aspectos como conocer las ayudas disponibles, realizar un plan de empresa o constituirse como tal.
Por su parte, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero ha subrayado que estas instalaciones se realizaron para fomentar que emprendedores de esta localidad y de otras cercanas se asiente en el municipio generando puesto de trabajo como mejor arma contra la despoblación.
Estas instalaciones son un aliado del Proyecto Invierte en Cenca como iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca, con el patrocinio de la Diputación Provincial, para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia y atraer la llegada de inversiones, contando con la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Vivero El Pedernoso
El Vivero de El Pedernoso es una instalación que cuenta con espacio para habilitar a cerca de una decena de empresas con espacios comunes y de coworking y también sirve para la realización de actividades formativas e informativas
Estas instalaciones están en funcionamiento desde el 21 de mayo de 2022, cuando se celebró una jornada de puertas abiertas y cuenta con 300 metros cuadrados útiles y actualmente tiene ocupados siete espacios albergando empresas de sectores distintos.
En cuanto a los sectores de estas empresas, la gran mayoría se destinan a la salud y bienestar laboral con profesionales de la psicología, podología, fisioterapia y estética, pero también hay empresas de transporte y logística, una entidad financiera y una empresa de energías renovables.
El Ayuntamiento consiguió que la Cámara Agraria le cediese el local y lo restauraron para convertirlo en un centro moderno gracias a la implicación del consistorio de El Pedernoso y la cofinanciación del Plan de Espacios Productivos de la Diputación Provincial de Cuenca.